FaceApp: El nuevo Boom en Redes Sociales!

Ya hay una aplicación que conoce nuestro futuro!! 

Esta aplicación que ofrece a sus usuarios una imagen de cómo se verán de viejos es la última sensación en las redes sociales! 

La app fue creada por Wireless Lab, empresa con sede en San Petersburgo, Rusia. Asimila el contenido generado por el usuario (que incluye fotos y videos personales). El peligro es que cualquier persona que haya colocado su rostro en línea acompañado de su nombre real y otros datos sensibles está expuesta a ser capturado de manera digital para futuros usos de reconocimiento facial. La información tomada de los usuarios es almacenada y procesada en Estados Unidos. Pero FaceApp admite que existe la posibilidad de que en algún momento se transfiera dicha información a otro país en donde las leyes de recopilación y uso de datos no sean las mismas, como Rusia. Esto significa que, de desaparecer o ser absorbida por otra compañía, la información recopilada por FaceApp quedaría en manos de terceros.



No es la primera polémica de FaceApp. Durante las últimas semanas ha habido acusaciones de que la aplicación es racialmente sesgada hasta el punto ofrecer como más atractivos los tonos de piel más claros, lo que llevó hace ya tiempo a señalar que era racista. Y todo porque su filtro de hotness (ahora renombrado como chispa) blanquea la piel de las personas de color para hacerlas más atractivas. En una declaración a medios rusos, Goncharov se disculpó y dijo que estaba trabajando en una solución completa que debería llegar pronto. Pero antes que la solución, han llegado las dudas sobre a dónde van nuestros datos.

Suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/channel/UCswUiRyixz4t3OF6ZAXrd2w

Siguenos en instagram: https://www.instagram.com/businup/

Tambien estamos en linkeding: https://www.linkedin.com/company/12602621/admin/


Entérate de nuevos contenidos ¡mantente al dia!
Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *